Unión - Mano a mano

Jueves 06 de Mayo de 2021 - 15:39 hs

Rosales recordó por LT10 su golazo en el Clásico Santafesino de 2011

Pichi se refirió al tanto que le anotó a Colón en el regreso de Unión a Primera, en el triunfo por 2-0 en el Brigadier López, del 28 de agosto de 2011.

Prensa Unión

Paulo Rosales fue uno de los jugadores de Unión que dejó su huella en uno de los Clásicos Santafesinos. El 28 de agosto de 2011, el Tatengue visitó a Colón, con quien se volvió a ver las caras luego de ocho años, y dio el batacazo al imponerse por 2-0 en condición de visitante, con un tanto del Pichi y otro de Fausto Montero.

Es que Unión luego del descenso en 2003 estuvo ocho temporadas en la Primera Nacional, por lo cual había una gran expectatia sobre lo que ocurriría en ese partido, donde llegó de punto, como consecuencia del gran arranque de torneo que había tenido Colón de la mano de Mario Sciacqua como entrenador.

Unión lamentó el fallecimiento de Timoteo Griguol

Rosales habló con Diez en Deportes por LT10 (AM 1020), donde recordó aquel partido, como así también se refirió a cómo se vive el Clásico Santafesino desde adentro, y de la gran significancia que tuvo Unión en su carrera como futbolista profesional.

"Creo que lo hiciste un poquito más lindo con el relato (le dijo a Fabián). Sinceramente lo practicaba mucho en la semana, me volcaba por izquierda y le pegaba al segundo palo. Me acuerdo que el Viejo (Alejandro) Limia, que hacía fútbol para los suplentes, ya me conocía y se paraba ahí. Ese día salió bastante bien, pero era algo que trataba de practicar siempre", comenzó diciendo el volante cordobés en diálogo con Diez en Deportes.

En tanto que luego se refirió a la importancia del Clásico Santafesino y dijo: "Para mí el Unión-Colón es muy singular, me hice muy del club, viví muchos años ahí, uno empieza a sentir los colores y la camiseta. Es un condimento hermoso y algo que no me voy a olvidar nunca".

Mientras que en otra parte de la charla, Rosales afirmó: "Lo lindo del fútbol es la gente, lo que vivimos nosotros. Me tocó jugar dos Clásicos Santafesinos y con hinchada de los dos equipos, eso es hermoso. La gente que te apoya de un lado y la del otro que te insulta. Ojalá pronto se pueda acomodar todo esto luego de la pandemia".

Y lo comparó con el derby rosarino y destacó: "Siempre digo que el Clásico de Rosario se pasó un poco de la raya, hace unos años atrás a Maxi Rodríguez le balearon la casa de la abuela, eso no es fútbol, no es folclore. En Santa Fe los hinchas te insultan pero no pasa más de ahí, el que gana gana y el que pierde pierde. Pero en Rosario si perdés pasás a ser un delincuente porque perdiste un partido de fútbol".

Las dudas y las certezas de Azconzábal para el clásico

"Unión es un club que te adopta y empezás a vivir el sentido de pertenencia. Mi nena vive en Santa Fe, cada vez que voy me siento un santafesino, voy al club, a ver básquet, voy a la cancha. A ver tanta gente que trabaja con uno hace muchos años, yo me siento que soy un poco también de Santa Fe", reveló en otra parte de la charla.

En cuanto al partido del próximo fin de semana, Rosales analizó: "Son dos equipos totalmente distintos, con diferentes necesidades. Pero es un clásico. Colón no tuvo problemas para clasificar, viene jugando de buena manera, Unión levantó un poquito ahora, vi varios partidos. Me tocó verlo con Talleres y Boca, es un partido aparte pero sabemos que Unión tiene que ganar sí o sí para clasificar, Colón no tiene esa presión. Pero el condimento de que es un clásico lo tienen los dos, la ciudad es así y te lo hace vivir en todo momento".

Fuente: Diez en Deportes