Representantes de los árbitros amateurs de la ciudad se reunieron en Casa de Gobierno para presentar un pedido al gobierno provincial a través del cual solicitan volver a la actividad que los nuclea o empezar a percibir un aporte económico que subsidie su falta de actividad.
Fernando Lallana, representante de los árbitros amateurs sostuvo al móvil de LT10 que “esto es una película de terror que ya vimos el año pasado. Tenemos miedo porque dicen que las segundas partes son peores”.
Según detallan, cada uno de los 15 árbitros congregados frente a la Casa Gris representa a diferentes grupos de árbitros de diferentes ligas. Los trabajadores explican que la situación que atraviesan es crítica: “hay chicos que han tenido que desprenderse de sus bienes materiales para subsistir, tuvieron que reinventarse para poder salir adelante. Nosotros somos trabajadores, y el fútbol se juega todos los días, de día y de noche. Hay gente que vive de esto” explicó Lallana.
Los representantes de los árbitros explicaron que en la ciudad de Santa Fe son más de 250 los trabajadores que viven de la actividad futbolística.
“Realmente estamos haciendo maravillas para subsistir. No nos sirve una canasta de comida. Necesitamos un aporte económico para poder pagar los impuestos, porque los servicios no nos tienen consideración y si lo pagamos tarde nos cobran intereses” explica Jorge, otro de los trabajadores afectados por la falta de actividad.