Al menos nueve personas, entre ellas siete menores de edad, murieron y más de treinta resultaron heridas como saldo de un ataque a tiros ocurrido dentro de una escuela de la ciudad rusa de Kazán, el cual fue perpetrado por dos adolescentes que abrieron fuego sin mediar palabra.
El ataque a la escuela 175 de la capital de la república rusa de Tatarstán, fue gestado por un adolescente de 19 años, que fue detenido por la Policía, y un segundo sospechoso al que "finalmente mató" la guardia nacional de Rusia, según detalló la agencia TASS.
Kazán se encuentra a 430 millas al este de Moscú y tiene mayoría musulmana en su población.
A la escuela del ataque concurren unos 714 alumnos y cuenta con al menos 70 empleados, 52 de ellos profesores.
El arma que utilizó el adolescente detenido "estaba registrada", según reveló el presidente de Tartarstán, Rustam Minnijánov.
"Hoy ha ocurrido una gran tragedia para nuestra república y nuestro país", dijo Minnijánov, que se presentó en el lugar de la masacre, en declaraciones a la canal de televisión Rossía- 24.
Según dijo el Ministerio de Educación a TASS, 32 personas resultaron heridas en el tiroteo y fueron llevadas a diferentes hospitales.
Además, el presidente Vladimir Putin ordenó una revisión de las reglas del permiso de porte de armas en Rusia después del tiroteo mortal.
"El presidente ordenó que se elabore urgentemente un nuevo marco sobre el tipo de armas autorizadas para la circulación entre la población civil, teniendo en cuenta el modelo" utilizado en el tiroteo en Kazán, dijo el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.
Imágenes que se pudieron ver en redes sociales reflejaban la desesperación de alumnos que salían del establecimiento por las ventanas.
Según el sitio de la BBC, dos de los menores que se encontraban entre las víctimas fatales, murieron por las heridas recibidas al saltar desde una ventana ubicada en el segundo piso del colegio.