Tecnología - Antes del 15 de mayo

Martes 11 de Mayo de 2021 - 19:29 hs

WhatsApp: qué pasa si no aceptas las nuevas políticas de privacidad

Se acerca la fecha límite para aceptar las nuevas condiciones.

El tiempo corre y cada vez falta menos: el 15 de mayo es la fecha impuesta por WhatsApp para aceptar los nuevos términos y condiciones de uso de la empresa. Este sábado, todos los usuarios deberán haber tildado la opción que la aplicación les muestra al abrir los chats.

Excepto en la región europea, en el resto del mundo, WhatsApp pide a sus clientes que acepten las nuevas condiciones de privacidad, que puntualmente, son un permiso para compartir datos con Facebook, que es la firma matriz de la plataforma. Y quienes para el viernes a última hora no lo hayan aceptado, tendrán un servicio limitado.

Para evitar malos entendidos, WhatsApp, en su web oficial, explica qué sucederá con aquéllos que no acepten estas condiciones. “No se eliminará la cuenta de ningún usuario ni se quitará el acceso a las funciones de WhatsApp el 15 de mayo debido a esta actualización”, aclaran, ante la enorme cantidad de rumores al respecto.

Sin embargo, el uso de las cuentas estará restringido: los que no acepten los nuevos términos no podrán acceder a su lista de chats. Habrá, sin embargo, otras funciones disponibles.

“Podrás responder llamadas y videollamadas. Si tienes activadas las notificaciones, podrás tocarlas para leer o responder mensajes, así como para devolver llamadas o videollamadas perdidas”, señalan desde la empresa.

Esto será durante un par de semanas, para que quienes no aceptaron la actualización por distraídos, o por no saber de qué se trataba tengan tiempo para hacerlo. Pero pasado un tiempo, ya no recibirá llamadas ni notificaciones y “WhatsApp dejará de enviar mensajes y llamadas a tu teléfono”.

Hasta ahora, al abrir la aplicación aparecía el recordatorio para que el usuario aceptara el cambio. De aquí en adelante, este mensaje se presentará cada vez con mayor insistencia, hasta el 15 de mayo.

Fuente: CienRadios

Seguí leyendo