La plataforma NewNew lleva a un nuevo nivel la relación entre creadores de contenido y sus audiencias. A diferencia de las más populares redes sociales, esta app permite que los seguidores puedan decidir sobre varios dilemas del día a día de sus figuras.
NewNew lleva en funcionamiento unos tres meses con una aplicación en Apple iOS, y ofrece, con un formato encuesta, una premisa muy simple: “decidir lo que hace gente real” y después ver cómo siguen con su vida tras la decisión más votada por la audiencia.
Cómo funciona NewNew
Esta polémica red social es una herramienta de monetización de contenido con la que los creadores e influencers pueden ganar dinero al plantear a sus seguidores qué hacer ante determinadas situaciones.
El creador establece la pregunta y la opción de dos respuestas. Por ejemplo, si llegó el momento de dejar a la pareja o seguir con ella, o bien qué ropa ponerse entre las dos prendas que se presentan.
Para tener la posibilidad de controlar de alguna forma la vida de otra persona, sin embargo, hay que pagar.
El creador, en tanto, cada vez que recibe un voto gana el dinero menos la comisión no revelada de NewNew. Los que votaron, en tanto, no recuperarán su dinero independientemente de la dirección que tome el resultado.
Además de decidir sobre la vida del otro, los seguidores también pueden pagar extra, desde $ 20, para pedirle a un creador de NewNew que haga algo de su elección, como nombrar un personaje en un libro con su nombre. El creador puede rechazar todas estas “ofertas”, y si lo hace, el seguidor no tiene que desprenderse del dinero.
Mientras que otras aplicaciones como Wishbone piden a los miembros del público que voten por cosas, NewNew se diferencia del resto en la oportunidad de pagar para votar sobre aspectos del trabajo y la vida personal de una persona.
“NewNew es como si TikTok y la fórmula de los reality shows al estilo Gran Hermano tuvieran un bebé, y ambos fueron fenomenalmente populares”, señala el experto en redes sociales Matt Navarra a la BBC.
Y agregó: “Sin embargo, se siente un poco engañoso, y me pregunto si el valor de la novedad será de corta duración. Sin embargo, si elegir qué ropa usa un extraño le da a la Generación Z cierta emoción, entonces podría ser algo”.
La cofundadora y directora ejecutiva, la Sra. Smith, una canadiense, tiene grandes planes para NewNew sedujo a patrocinadores de peso para que apoyen la iniciativa.
“Estamos construyendo una economía de la atención en la que compras momentos en la vida de otras personas, y damos un paso más al permitir que las personas controlen esos momentos”, dijo Smith en una entrevista a The New York Times.
“Cinco dólares es una pequeña cantidad de dinero a pagar para divertirse y obtener una recompensa”, agregó.
“[Por ejemplo], saber que tu voto significó que uno de tus artistas favoritos pintó una obra de arte en azul y rosa sería algo realmente genial para mucha gente. Y para el creador, estás construyendo una comunidad de personas que son tan en sintonía con lo que hacen, y se convertirán en sus evangelistas”, remarcó Smith.
Los inversores incluyen a Peter Thiel, el cofundador multimillonario de PayPal y la primera persona externa en poner dinero en Facebook; el principal fondo de inversión en tecnología de EE. UU. Andreessen Horowitz y hasta el actor Will Smith. Snapchat también brindó soporte técnico.