Tecnología - subasta

Jueves 20 de Mayo de 2021 - 08:38 hs

US$ 2,6 millones para volar 10 minutos al espacio

Se trata de una subasta organizada por la empresa Blue Origin, del magnate Jeff Bezos, para conseguir un asiento en el cohete New Shepard.

Actualizado: Jueves 20 de Mayo de 2021 - 08:40 hs

Viajar al espacio es una experiencia alcanzable solo para pocos, y eso quedó demostrado con el exorbitante precio ofrecido para ocupar un asiento en un cohete para un vuelo de 10 minutos al espacio: más de 2,6 millones de dólares, reveló la compañía espacial Blue Origin, del magnate Jeff Bezos.

Se trata de una subasta organizada por la compañía presidida por el fundador de Amazon, que organiza un viaje al espacio para el 20 de julio próximo a bordo del cohete New Shepard, con el cual espera potenciar la industria de los viajes espaciales de índole comercial.

Desde hace dos semanas, "cualquiera podía hacer una oferta del monto de su elección", aunque se requería "un depósito de 10.000 dólares para cualquier oferta de más de 50.000". Bajo esas condiciones, "participaron 5.200 personas de más de 136 países", anunció la compañía citada por la agencia de noticias Télam.

La última oferta por un único asiento alcanzó recientemente los 2,6 millones de dólares, aunque la cifra podría seguir creciendo ya que aún queda un mes para concluir la compulsa y hay expectativa para que se sumen nuevos participantes, lo que haría subir la cotización en el sitio web de Blue Origin.

El cierre está previsto para el 10 de junio y luego, "se realizará una ronda final online entre los participantes ya inscritos y se hará el anuncio del ganador", según informaron los organizadores.

El viaje solo durará unos diez minutos desde el despegue hasta el aterrizaje en un desierto en el oeste de Texas, y pasará "justo por encima de la Línea de Karman, una convención internacional que marca la frontera con el espacio, a una altitud de 100 km", se indicó. Desde allí, los pasajeros "podrán flotar en gravedad cero durante unos minutos y observar la curvatura del espacio", agregaron.

Desde Blue Origin aseguraron que la suma final alcanzada por la venta del asiento será donada a una fundación creada por la compañía, con el objetivo de "alentar a los jóvenes a trabajar en el sector científico".

Por su parte, la empresa Virgin Galactic, principal competidor de Blue Origin en este sector de vuelos espaciales turísticos cortos, ya vendió "unos 600 billetes a un precio de entre 200.000 y 250.000 dólares".

Fuente: LT10