Internacionales - conflicto bélico

Jueves 20 de Mayo de 2021 - 17:28 hs

Israel y Hamas declaran un alto al fuego tras casi dos semanas de conflicto

La decisión se produce tras morir 232 palestinos y 12 israelíes y tras el endurecimiento de la posición de EEUU, con un llamamiento a cesar los ataques.

Actualizado: Jueves 20 de Mayo de 2021 - 17:31 hs

Israel y Hamas anunciaron un alto al fuego en Gaza, según informa AP, que cita medios locales. La decisión, que llega tras once días de conflicto, se habría producido tras el endurecimiento de la posición de EEUU y la presión para cesar los ataques.

Esta tarde, mientras se producía la reunión del Gabinete de Seguridad israelí para evaluar el alto al fuego, las milicias de los movimientos islamistas palestinos Hamas y Yihad Islámica seguían lanzando cohetes hacia Israel, y la aviación israelí continuaba con los ataques aéreos en la Franja.

Desde el enclave costero, hogar de dos millones de palestinos, se oían también las explosiones de los proyectiles interceptados por el sistema antimisiles israelí Cúpula de Hierro, que ha mantenido un éxito del 90% durante la escalada.

El actual enfrentamiento, que comenzó el pasado 10 de mayo, se ha cobrado ya la vida de al menos 232 palestinos en la Franja, incluidos 65 niños y 39 mujeres, y ha causado más de 1.900 heridos. En Israel, 12 personas -incluido dos menores- han muerto durante esta escalada bélica.