Desde que terminó el Clásico Santafesino de la última fecha de la Copa de la Liga Profesional que el plantel de Unión entró de vacaciones hasta el próximo 7 de junio, cuando en Casasol comenzará la pretemporada rumbo a los nuevos desafíos deportivos.
Mientras tanto, arrancó la etapa de mayor trabajo para los dirigentes, quienes buscan alternativas potables para cubrir los cargos de coordinador de inferiores y direcotr deportivo, puestos que están vacantes desde hace un buen tiempo.
Además, se negocia con Boca para comprarle el 50% de cada ficha (500.000 dólares cada una) de los pases del delantero Mauro Luna Diale y el mediocampista Ezequiel Cañete, a quienes se les vence el contrato el próximo 30 de junio.
Llevan además gestiones tendientes a lograr la continuidad de Nelson Acevedo, a quien como informó Diez en Deportes se le realizó una importante oferta de renovación, la cual se espera una contestación a la brevedad. Este principio de acuerdo se llegó con su representante Chistian Bragarnik.
Mientras tanto, por lo que informó Matías Lorefice por LT10, los dirigentes esperan el retorno de Vasco Azconzábal a Santa Fe, quien hará un informe acabado de todo el plantel, para comenzar a negociar continuidades, rescisiones de contrato y para salir al mercado de pases en busca de los refuerzos que necesita para potenciar al plantel.