Tecnología - Actualizaciones

Miércoles 26 de Mayo de 2021 - 19:58 hs

Whatsapp ya permite elegir la velocidad de los audios

La herramienta que se encontraba en fase beta ahora está disponible para todos los usuarios.

Recientemente, Whastapp habilitó para todos sus usuarios una de las herramientas más esperadas entre quienes se les dificulta dedicar su tiempo a escuchar audios de larga duración. En ese sentido, la nueva función que se encontraba en fase beta, ahora está disponible para todos y permite elegir la velocidad con la que se reproduce el mensaje de voz.

Una vez que se cuente con la versión más nueva del sistema, al ingresar a los chats de WhatsApp en los cuales se haya recibido un audio se verá junto a ese archivo el símbolo “1X” ,que es la opción predeterminada y que indica que al presionar reproducir se escuchará el audio en velocidad normal.

Si se presiona sobre ese ícono una vez se verá otra alternativa que es de “1,5X” para reproducirlo de manera un poco más veloz o bien, si se vuelve a presionar en el mismo lugar aparecerá “2X” que es para escuchar el contenido al doble de la velocidad al que fue grabado.

Además, si seleccionamos una velocidad determinada y hay varios audios para oír, todos el material se escuchará a la misma velocidad.

Para poder utilizar esta nueva función se debe actualizar a la última versión de WhatsApp. También hay que tener en cuenta que si no te llegó la característica, tenés que aguardar unas pocas horas hasta que te salte la actualización. Podrás acelerar todos los audios que quieras dentro de la aplicación cuando la actualices.

Para actualizar, hay que ingresar a la tienda de aplicaciones, que Apple Store en el caso de iOS o bien Google Play para el caso de Android, y buscar WhatsApp. Si aparece el botón “actualizar” junto al ícono entonces quiere decir que no se descargó la última versión sino que se tiene una anterior. Presionar allí y así se obtendrá la actualización.

Fuente: Nexofin