El historial de navegación en Internet se ha convertido en el principal descubridor de información. Los datos que buscan los usuarios en sus navegadores pueden ser fácilmente desvelados por cualquier persona, ya que no existe ninguna medida de seguridad que pueda evitar esta supuesta filtración.
No obstante, esto ha cambiado con la ayuda de Google gracias a su capa de seguridad adicional que permite proteger con una contraseña toda la información almacenada en el historial. Con este nuevo cambio, los usuarios podrán solicitar el credencial para aplicarlo en ordenadores, móviles o tablets, sin tener en cuenta si el sistema operativo es Android o iOS.
¿Cómo se puede proteger el historial?
Para proteger el historial con una contraseña, el usuario deberá acceder al apartado de ‘Mi actividad en Google’ para hacer clic en la opción de ‘Gestionar verificación de Mi Actividad’. A continuación, se abrirá una ventana emergente que mostrará dos opciones para crear dicha protección:
Si deseamos tener el historial ‘bajo llave’, se recomienda hacer clic en la primera opción para que Google nos pida una nueva contraseña. Después de introducir el credencial, la pestaña del navegador se volverá a cargar y aparecerán dichas búsquedas bloqueadas junto a tres apartados que se podrán configurar de manera individual:
- Actividades en la web y aplicaciones: Aquí se mostrará el historial de búsquedas que está asociada a la cuenta de Google del usuario.
- Historial de ubicaciones: Se mostrarán los sitios a los que has acudido con tus dispositivos.
- Historial de YouTube: Podrás controlar las búsquedas de vídeos que la plataforma emplea como punto de partida para hacer recomendaciones de contenido.