Economía - carnes

Jueves 27 de Mayo de 2021 - 19:31 hs

La propuesta de los frigoríficos para terminar con el cierre de las exportaciones

El Gobierno y los exportadores dieron en las últimas horas pasos importantes hacia un acuerdo. El sector cárnico ofreció más cortes a precios populares.

Actualizado: Jueves 27 de Mayo de 2021 - 19:53 hs

El Gobierno evalúa en estas horas una propuesta que elevó el Consorcio de Exportadores de Carnes con el objetivo de aumentar la oferta de carne que se destina al mercado interno, en el marco del acuerdo de comercializar 11 cortes a precios accesibles. 

Actualmente se están destinando unas 8.000 toneladas mensuales y trascendió que se pretende llevar ese volumen a 13.000 toneladas. A cambio de esto, se pide la liberación de las exportaciones, cerrada por 30 días.

La Mesa de Enlace, que no fue incluida en las negociaciones, argumentando que no va a avalar acuerdos que perjudiquen a los productores.

No se exporta pero sube igual: se viene un nuevo aumento de la carne

En diálogo con LT10, Sebastián Bendayan, gerente de la Cámara de Frigoríficos de Santa Fe, sostuvo que dentro de sus posibilidades lo que pueden proponer es "aumentar la cantidad de kilos que se estaban aportando al acuerdo de precios".

En ese sentido, indicó que el año pasado habían acordado con el gobierno nacional una cantidad de cortes y de toneladas a aportar. "Hace 15 días se renovó ese acuerdo de 8 mil toneladas por mes y se incrementaron los cortes a 11".

Carnes: Perotti se despega de Alberto Fernández

El productor aclaró que la comercialización de estos cortes será en los supermercados, y no en carnicerías.

Por su parte, el dirigente radical Mario Barletta, exintendente de Santa Fe y candidato a senador nacional, se manifestó hoy en Twitter referenciando las medidas tomadas en Uruguay ante una situación similar.

 

 

Audio: Escuchá a Sebastián Bendayan

Fuente: LT10