Espectáculos - todo ok

Viernes 28 de Mayo de 2021 - 09:36 hs

Le dieron el alta a Jonatan Viale tras sufrir coronavirus

El periodista, que estuvo aislado junto a sus hijos y su mujer, y hasta debió ser internado, contó cómo influyó la muerte de Mauro Viale en su ánimo y su salud

Actualizado: Viernes 28 de Mayo de 2021 - 09:37 hs

Tras la inesperada muerte de su padreMauro Viale, a los 73 años luego de sufrir un paro cardiorrespiratorio a un día de ser internado por coronavirus, hace dos semanas el periodista Jonatan Viale anunció que tanto él como el resto de su familia se encontraban aislados al dar positivo con la misma enfermedad. 

Su esposa, Micaela Krolovetzky y sus hijos, Romeo y Rafael, fueron los primeros en contagiarse y un día después, Jonatan obtuvo su resultado de Covid-19 y lo publicó en sus redes sociales.

Exactamente 14 días después de esa publicación, Viale contó en Instagram que ya todos recibieron el alta médica. 

“Tenemos el alta. No fueron días fáciles”, comenzó diciendo el comunicador junto a un video publicado en su cuenta, en donde se ve a su mujer y a uno de sus hijos caminando por la calle.

El largo texto que escribió continúa con el detalle y la reflexión de lo que vivió la familia: “5 noches con 39 grados. Estuve unos días muy bien cuidado en la Suizo Argentina. Ahora, en casa. Con la fuerza de mi familia, que es lo único importante”.

“Supongo que en los próximos días estaré molestando de nuevo en Radio Rivadavia y La Nación +. Gracias por la paciencia. Gracias por la contención”, expresó luego a sus seguidores.

A modo de mensaje para la sociedad, indicó: “Estamos viviendo un espanto. Les pido con el alma que se cuiden mucho”.

También habló con Infobae y contó que ya se encuentra bien, sin fiebre aunque todavía convive con la tos. Luego quiso destacar el trabajo del equipo médico que lo trató: "Estoy muy agradecido porque las enfermeras se portaron espectacular. Son cosas que uno las lee pero son de verdad: las enfermeras se portaron genial. En un momento de mucha angustia, te ayudan mucho”.

Y describió sobre su internación y la ayuda de su esposa: “Ella estuvo, más que nada, para acompañarme. Tampoco yo revestí ninguna gravedad, aunque hubo días no muy lindos: cinco noches con 39 grados de fiebre, en los que la inflamación pulmonar había subido un poco y nos asustó”.

Sobre el recuerdo de la muerte de su padre, que falleció por motivos derivados de coronavirus, expresó: “Fue más una situación de angustia por todo lo que había pasado con mi papá. Yo creo que el hecho de lo que paso con mi papá, por lo que estuve hablando con mi psicólogo, me llevó a una crisis de angustia y tuve mucho miedo de pasarla mal".

Y concluyó con una terrible declaración: "Es un virus muy agresivo, un virus de mierda. Y que también tuvo este componente emocional de lo de mi viejo, que yo creo que pesó un montón: empezás a pensar cualquiera. Pero mi psicólogo que me ayudó a tratar de darme cuenta de que yo no era mi papá. En un momento lo pensé”.

Fuente: diario show