Internacionales - BARCELONA

Domingo 30 de Mayo de 2021 - 19:24 hs

La Sagrada Familia reabrió sus puertas tras siete meses cerrada

Por el momento solo puede visitarla público local con un aforo limitado al 70 por ciento. A partir del 7 de junio podrán hacerlo turistas extranjeros.

Actualizado: Domingo 30 de Mayo de 2021 - 19:27 hs

La basílica de la Sagrada Familia de Barcelona reabrió sus puertas a los visitantes, tras siete meses de cierre por las restricciones impuestas por la pandemia del coronavirus.

A la espera del turismo internacional que empezará a llegar a partir del 7 de junio, son muchos los catalanes que no quisieron perderse la oportunidad de volver a visitarla.

Detuvieron a un francés que quiso entrar armado a la Sagrada Familia

"Enseguida pues ya compramos las entradas y vinimos corriendo porque a los niños les hacía mucha ilusión venir y aquí estamos disfrutando", comentó una mujer a Euronews.

"Hay poca gente, una luz muy bonita, un día precioso", explicó otro visitante.

Sagrada Familia en EL PAÍS

La Sagrada Familia, que recibía 4,5 millones de visitantes al año antes de la pandemia, es el gran "templo" del turismo ,no sólo en España sino en Europa. Sólo la basílica de San Pedro en el Vaticano recibe a más viajeros.

Por el momento, la inconclusa obra maestra de Antoni Gaudí se puede visitar los sábados y domingos por la mañana (entre las 9:00 y las 15:00) con un aforo limitado al 70%.

Las entradas se tienen que comprar a través de la página web oficial. El ritmo de ventas alcanzaba los 1.000 tickets por hora, tras anunciarse la reapertura del monumento.

Fuente: NA