Tecnología - Economía y pandemia

Lunes 31 de Mayo de 2021 - 08:11 hs

Una empresa santafesina fabrica hisopos y ya abastece a dos provincias

Se trata de la compañía de biotecnología Terragene radicada en la localidad de Alvear. En los próximos meses, tiene previsto exportar sus productos a Brasil y otros países limítrofes.

Actualizado: Lunes 31 de Mayo de 2021 - 08:33 hs

Desde el año 2006, la empresa de biotecnología Terragene fabrica en su planta de la localidad de Alvear dispositivos de control de infecciones. La calidad de su producción es tal que exporta a 70 países.  

Durante el 2020, tuvo que afrontar la crisis que le generó la pandemia porque cayeron drásticamente sus ventas por la suspensión de cirugías en todo el mundo.   

 A mitad del durísimo 2020, detectaron que el país necesitaba hisopos para concretar la detección de coronavirus y se pusieron como desafío fabricarlos. Tras estudiar el proceso e invertir en máquinas, Terragene ya fabricó el primer lote de hisopos (que pasó todo los controles de calidad que impone el país)  y ya está abasteciendo a efectores de salud de Ciudad de Buenos Aires, Gran Buenos Aires, Santa Fe y Rosario.

Adrián Rovetto, de la empresa Terragene, sostuvo por LT10 que “estos hisopos son 100% santafesinos. Somos mucho más competitivos que los hisopos chinos desde el precio. En breve vamos a exportar a Brasil y a otros países limítrofes”.

Finalmente,  Adrián Rovetto remarcó que “hoy tenemos récord de producción en la fabricación de dispositivos de control de infecciones. Nuestra planta está al 100%”.

Audio: Adrián Rovetto (Terregene)

Fuente: LT10