Tecnología - tecnologia

Lunes 31 de Mayo de 2021 - 10:21 hs

IPhone: 5 funciones insólitas que podes hacer

Cosas que te solucionan la vida y cosas que te la hacen más facil o rápida: el móvil de Apple lo tiene todo

Actualizado: Lunes 31 de Mayo de 2021 - 10:26 hs

A veces subestimamos la cantidad de funciones que pueden tener nuestros teléfonos, ya sea porque nos enfocamos solo en usar las herramientas más comunes o porque las empresas que fabrican estos equipos muchas veces no publicitan todas las funciones que puedes aprovechar en el equipo.

Y aunque en nuestro país sea particularmente caro tener un iPhone, lo cierto es que los celulares de Apple son los más populares del mundo, y, a pesar de no ser el más innovador del mercado, tiene una serie de funciones que muchas veces no publicita pero que son realmente útiles para el día a día.

Algunas de estas funciones interesantes son:

Pegarle a tu teléfono para que ejecute una acción

Los iPhone con iOS 14 en adelante pueden ejecutar acciones si golpeas 2 o 3 veces con el dedo la parte trasera del teléfono.

Para activar esta función ve a Configuración > Accesibilidad > Tocar > Toque posterior.

Ahí vas a poder elegir entre una serie de opciones para ejecutar una acción cuando realices 2 y 3 toques. Aunque Apple establece ciertas tareas del sistema, tú puedes crear acciones específicas a través de los atajos de Siri.

¿Dónde estacioné?

Aunque Google Maps ya dispone de una función similar, es necesario decirle a Google que recuerde el lugar donde estacionaste, mientras que tu iPhone lo hace automáticamente.

Cuando conectas tu iPhone por bluetooth a tu auto, el teléfono detecta tu movimiento y la velocidad, por lo que una vez que te bajas del coche y caminas registra automáticamente el punto donde se realizó la desconexión para guardar esta ubicación en el mapa y mostrarte dónde estacionaste sin que tengas que recordar el camino.

Esta opción solo aparece en Apple Maps, así que si estás casado con Google Maps o Waze para tus trayectos en coche puedes usar el servicio de Apple para ubicar dónde dejaste tu coche.

Medí lo que quieras

Gracias a la realidad aumentada Apple creó una aplicación llamada “Medir” que utiliza la cámara del iPhone para decirte las medidas de cualquier objeto real, por lo que puedes olvidarte de las reglas y los flexómetros cuando quieras saber el tamaño de una mesa o de un espacio antes de comprar un mueble.

Destrucción automática de datos

Uno de los principales enfoques de Apple en los últimos años es la privacidad de los usuarios: de hecho, los dueños de un teléfono de Apple pueden hacer que los datos del dispositivo se borren de forma automática en caso de que alguien quiera acceder al dispositivo si lo robó o se perdió.

Lo ideal siempre es activar el “modo perdido” en el iPhone cuando alguien lo roba o se pierde, de esta manera se bloquea para evitar que puedan utilizarlo. Sin embargo, hay usuarios que tienen información altamente sensible en sus teléfonos, y no pueden permitir exponer estos datos ante un desconocido.

Si querés activar esta opción debes ir a la Configuración > Face ID y código > Borrar datos y activar esa función, de esta manera el teléfono borrará automáticamente toda tu información cuando el código de desbloqueo se ingrese incorrectamente después de 10 intentos.

Sustitución de texto

Una de las funciones más interesantes es la de sustitución de texto, que permite colocar una frase automáticamente cuando colocas algún carácter o palabra.

Podés crear diferentes frases con caracteres o palabras que se van a sustituir cuando utilices el teclado del iPhone. Esta opción también me es muy útil en los grupos de WhatsApp de papás o de la comunidad en los que suelo contestar con un “Gracias por el dato. Saludos”, por lo que en lugar de escribir toda la frase solo utilizo una “ok@” para responder.

Para configurar la sustitución de texto debes presionar el ícono del mundo en la parte inferior izquierda del teclado o mantener pulsado el ícono de emoji para después seleccionar “Configuración del teclado”, y luego, “Reemplazo de texto”. Ahí debes crear tus acciones concretas para cada frase y palabra para su activación.

Fuente: Nexofin