Cultura - Mucho malestar

Miércoles 02 de Junio de 2021 - 09:05 hs

Los docentes de educación artística siguen sin ser vacunados

Se trata de 150 educadores que dictan clases en escuelas secundarias que dependen del ministerio de Cultura. “No queremos saber quién cometió el error; queremos que nos vacunen”, remarcó Rubén Carughi.  

Actualizado: Miércoles 02 de Junio de 2021 - 09:09 hs

Los docentes de educación artística de la provincia de Santa Fe siguen reclamando ser vacunados.  Se trata de un colectivo de 150 trabajadores que dan clases en escuelas secundarias con finalidades artísticas como la Juan Mantovani, el CREI y otras isntituciones como la escuela provincial de Música nº 9901, por dar tres ejemplos de instituciones que están en la ciudad de Santa Fe.

Estos docentes dictan clases en escuelas que dependen del ministerio de Cultura.

AMSAFE reclama que vacunen a los docentes de las escuelas de artes

Rubén Carughi, docente y trombonista de la Orquesta Sinfónica Provincial /de la Santa Fe Jazz Ensamble, expresó que “por alguna razón que desconocemos o error, seguimos sin ser vacunados. De los 150 que somos no le llegó la vacuna ni al 10% de mis compañeros. Parece que tanto el gobernador como la ministra no están al tanto de esta situación porque hablan de una vacunación del 100% de los docentes”.

Además, Carughi manifestó que “para los profesores de arte, la virtualidad es muy mala. Nosotros estuvimos dando clases presenciales hasta hace algunos días y queremos volver a las aulas cuando se pueda. No queremos saber quién cometió el error; queremos que nos vacunen”.

Finalmente, el popular músico remarcó que si no los vacunan  no podrán retomar la presencialidad.

Audio: Rubén Carughi

Fuente: LT10