Tecnología - perdidas millonarias

Martes 08 de Junio de 2021 - 12:06 hs

Investigan un apagón masivo en Internet

Duró una hora y media y afectó principalmente a los Estados Unidos y Europa. Apuntan a problemas en el servidor Fastly

Actualizado: Martes 08 de Junio de 2021 - 12:07 hs

Decenas de páginas web de servicios digitales, redes sociales y medios de comunicación de todo el mundo estuvieron este martes por la mañana fuera de servicio por más de una hora, según reportes de los usuarios en Twitter y los informes del portal especializado Downdetector.

Los informes del portal especializado Downdetector comunicaron cortes en servicios digitales y redes sociales como Amazon y Twitch, la plataforma Reddit, el sistema de pago PayPal, además de numerosos medios de comunicación, cerca de las 6:58 de Argentina.

También afectó a Google, Movistar, Github y Spotify.

El portal, que toma los datos de los informes de los usuarios, apunta que el problema podría originarse en el proveedor americano de servicios de computación Fastly.

Algunos de los portales con fallas en todo el mundo. (Fuente: DownDetector)

​”Actualmente estamos investigando el impacto potencial en el rendimiento de nuestros servicios CDN”, comunicaron desde Fastly minutos antes de las siete de la mañana de la Argentina.

Poco más de una hora duró el corte hasta que anunciaron en un nuevo informe que identificaron “una configuración de servicio que provocó interrupciones en nuestros POP a nivel mundial y hemos desactivado esa configuración, nuestra red global vuelve a estar en línea”

No se pudo acceder, entre otros, a las páginas web de medios como The New York Times, The Guardian, Financial Times, Le Monde y El País.

“Fastly declaró ‘investigando’ una anomalía, sin más aclaraciones”, comunicó Le Monde en su cuenta de Twitter.

Fuente: Nexofin