Unión completó este martes los últimos chequeos médicos de rutina como suele darse después de las vacaciones y desde este miércoles comenzará la pretemporada formalmente en el predio Casasol bajo el seguimiento del entrenador Juan Azconzábal y los detalles físicos del profesor Jorge Funes.
Será sin caras nuevas, mientras a la vez se resuelven algunas situaciones contractuales, como las que ya son conocidas de Nelson Acevedo, Mauro Luna Diale y Ezequiel Cañete. En cuanto a los jugadores de Boca, estaría todo encaminado y cuestión de ultimar detalles.
El Tate compraría el 50% del pase de las fichas (en cuotas) y lo único que demora la historia son algunas cláusulas. Mientras que la situación de Chaco pinta para demorar un poco más, ya que especula con algunas propuestas que puedan llegarle en concreto del exterior, algo con lo que Unión no podría competir.
Después, será cuestión de ver con qué jugadores pretende contar el Vasco. Más que nada, en torno a una nueva depuración y optimización del plantel. Por lo pronto, en las próximas horas se irán teniendo más detalles de los pasos a seguir y de la modalidad de trabajo, que desde ya mantendrá un estricto protocolo. Después de las vacaciones, Unión renovó sus ilusiones y se mentaliza en ir por el salto de calidad.