Política - a la espera

Viernes 11 de Junio de 2021 - 11:28 hs

La postura de la Municipalidad de Santa Fe sobre las restricciones

Mientras se aguarda por el decreto nacional, el Municipio dialoga con provincia y los distintos sectores productivos de la ciudad para acordar cómo será la modalidad de vida en Santa Fe los próximos días.

Ante un inminente nuevo decreto nacional, que condicione las medidas a adoptar en la provincia, la Municipalidad de Santa Fe dialoga con los distintos sectores productivos.

“Se está a la espera del decreto nacional para avanzar en el provincial. Estamos en conversaciones con todos los sectores que nos hacen llegar algún tipo de requerimiento, y lo trasladamos” afirmó Emilio Jatón a la prensa.

Vence hoy el DNU con restricciones por la pandemia: ¿se extiende?

En cuanto a la postura del Municipio, el intendente aseguró que apoyan “a todos los sectores productivos de la ciudad, pero el proceso no se puede mirar desde un sector solamente. Primero hay que mirar el hospital, la ocupación de camas, la positividad, después cada sector y las posibilidades que tiene”.

Además, remarcó que la ciudad de Santa Fe y todo el departamento La Capital todavía se encuentra en alerta epidemiológica, por lo que hay que tener en cuenta estas consideraciones.

En los últimos 45 días cerraron definitivamente 10 gimnasios en la zona

“Hay un índice de positividad del 45%, estamos en una meseta alta, y la situación es compleja, nadie contagia en la ciudad de Santa Fe, pero tenemos muchos contagios” declaró sobre la postura de los distintos rubros de que en sus actividades no se generan los contagios.

Audio: Emilio Jatón, intendente de Santa Fe

Fuente: LT10