Tecnología - cryptomonedas

Lunes 14 de Junio de 2021 - 09:41 hs

Así les fue a los mineros luego de la caída del precio de bitcoin

Luego de que BTC encamine un período bajista producto de un cóctel rojo entre anuncios de Elon Musk y una prohibición de operaciones cripto en China, los mineros también tuvieron dificultades en su actividad debido a preocupaciones regulatorias

Actualizado: Lunes 14 de Junio de 2021 - 09:42 hs

El precio de bitcoin (BTC) experimentó una fuerte caída de casi el 35% durante el mes de mayo, lo que lo transformó en su segundo peor mes de los últimos 10 años. En la misma línea, la minería registró una caída mensual de dos cifras: los nuevos activos representaron un ingreso de 1.45 mil millones de dólares.

Según informa el sitio Cripto247.com, en comparación con abril, la actividad registró una merma del 15%, ya que en el período anterior se habían minado BTC por un total de USD 1.7 mil millones; la caída se produjo, justamente, por las alteraciones en la cotización.

Luego de que BTC encamine un período bajista producto de un cóctel rojo entre anuncios de Elon Musk y una prohibición de operaciones cripto en China, los mineros también tuvieron dificultades en su actividad debido a preocupaciones regulatorias.

Los máximos y mínimos experimentados por BTC durante abril y mayo se tradujeron en picos de ingresos para los mineros. El 15 de abril, tres días antes de que el precio de BTC llegue a su all-time-high de USD 64.500, los ingresos mineros diarios llegaron a USD 77.000.000. El 29 de mayo, en cambio, tocaron un mínimo de USD 26.000.000.

Luego de que el CEO de Tesla anunciara que cesarían los pagos en BTC debido al supuesto impacto ambiental de la minería cripto, los analistas sugirieron que los ingresos podrían verse afectados en el sector. Sin embargo, la mayor preocupación radica en las nuevas regulaciones a nivel mundial que ganan terreno sobre la industria, y afectan principalmente a los creadores de los activos.

Los próximos meses tendrán a la actividad minera como protagonista del ecosistema, ya que los referentes cripto señalan que serán los proyectos sustentables los que vuelvan a poner el precio de BTC en la cima y apuntalar un nuevo crecimiento de la mano de las energías renovables.