Tecnología - Consejos

Jueves 17 de Junio de 2021 - 18:45 hs

Paso a paso: aprendé a desinfectar el teclado de tu computadora

Te dejamos todos los trucos para eliminar suciedad y gérmenes.

Para desinfectar el teclado, contando con los productos adecuados y respetando las recomendaciones de los fabricantes, la seguridad tanto de los equipos, como de sus usuarios está garantizada.

Un poco de sentido común nunca está de más. Por ello, el paso previo antes de hacer cualquier cosa, es desconectar la toma de corriente y retirar la batería, en caso de tratarse de una portátil. Ningún dispositivo electrónico debe limpiarse mientras esté conectado a una fuente de energía.

En líneas generales, se necesitan dos cosas. La primera es un paño de microfibra, el mismo material que se emplea para mantener limpios los lentes. No dejan rastros, cosa que sí ocurre con las motas de algodón, por ejemplo.

El alcohol isopropílico al 70% es lo segundo de lo que se debe disponer. Sin embargo, no se aplica en estado puro sobre el equipo, lo recomendable es diluirlo en un poco de agua. Así mismo, la tela solo se humedece ligeramente, sin que caigan gotas.

La pantalla y todas las superficies de un PC, tanto fijo de escritorio como portátil, pueden mantenerse libres de bacterias, hongos y virus con estas herramientas. Para eliminar la humedad, inmediatamente se debe aplicar un paño del mismo material, pero completamente seco.

Las toallitas desinfectantes con alcohol son otra opción. Preferiblemente presentaciones no demasiadas humectadas. Del mismo modo, los hisopos son útiles para retirar la suciedad que se adhiere entre las teclas.

En todos los casos, no hay que aplicar demasiada fuerza sobre los dispositivos. Se trata de equipos sumamente delicados, propensos a sufrir desperfectos ante el más mínimo error. Por último, no se puede dejar de revisar las recomendaciones puntuales que cada fabricante sugiere en los manuales de usuario.

Fuente: Nexofin