El próximo jueves se ceclebrará el evento de presentación del nuevo Windows 11, que a pesar de que Microsoft no ha confirmado el cambio de nombre, hace unos días se filtró una build que permitió a muchos usuarios probar las novedades que llegarán al sistema operativo antes de su presentación oficial.
Pero además de las novedades que incluyen cambio de look en la página principal y en el menú de notificaciones, también se descubrieron los requisitos necesarios para que una PC pueda actualizar a Windows 11, que son:
– Espacio en disco de 64 GB.
– PC con soporte TPM 2.0
– Soporte de Secure Boot.
– Mínimo 4 GB de RAM.
Por almacenamiento en disco y RAM está claro que la mayoría de las computadoras podrán soportar Windows 11, sin embargo, el soporte TPM 2.0 se hizo obligatorio desde 2016, por lo que muchas máquinas lanzadas antes de esta fecha probablemente no cuenten con este soporte.
TPM o Trusted Platform Module es un procesador de criptografía que protege las claves e información cifrada de los usuarios.
Para corroborar si tu PC es compatible con TPM 2.0 debes presionar Windows + R y escribir “tpm.msc” (sin comillas). En la pantalla debe aparecer una ventana con información del sistema, en el último apartado está la versión TPM.