Tecnología - lo borraron

Miércoles 23 de Junio de 2021 - 11:41 hs

Demandaron a Snapchat por un filtro que provocaba accidentes de tránsito

Muchos críticos señalaron que una función que muestra la velocidad del usuario fomentaba la imprudencia al volante. La compañía recibió demandas por esa opción en su app

Actualizado: Miércoles 23 de Junio de 2021 - 11:43 hs

Snapchat es una red social que tuvo un gran auge en la Argentina hace varios años, aunque actualmente no goza de una popularidad muy grande. Ahora, la compañía tuvo que eliminar el speed filter (“filtro de velocidad”, en español).

Se mostraba la velocidad (en millas o en kilómetros por hora) en la que un usuario se movía. Lo que para algunos podía resultar divertido o interesante, para otros representaba un peligro en el mundo real. De hecho, hubo incidentes relacionados a esa característica en la app.

Críticos apuntaron a esa función (aparecida en 2013) por el uso que muchos le dieron: se subían a sus autos y procuraban que el velocímetro llegue alto. En tanto, señalaron que fomentaba la imprudencia al volante y que podía generar accidentes viales.

En función de los comentarios, Snpachat decidió eliminar el filtro de velocidad. “Nada es más importante que la seguridad de nuestra comunidad, y previamente habíamos desactivado el filtro a velocidades de conducción. Hoy en día, los usuarios apenas usan la pegatina y, a la luz de eso, la estamos eliminando por completo”, dijeron desde la compañía en declaraciones al sitio The Verge.

La empresa no confirmó que la decisión de retirar el filtro tenga relación con las demandas. Señalaron además que ellos advertían que el uso de la función era para copilotos u otros pasajeros que no sean los conductores. Sin embargo, a la luz de los acontecimientos, esa recomendación no fue respetada por todos los usuarios.

Fuente: Nexofin

Seguí leyendo

El decreto firmado por el gobernador Omar Perotti regirá hasta el 6 de agosto. Los bares podrán abrir hasta las 24 de viernes, sábados y feriados. En tanto, las reuniones familiares tendrán un máximo de 10 personas.

Nuevas habilitaciones en Santa Fe a partir de mañana