Sucesos - Tras la escandalosa fuga

Lunes 28 de Junio de 2021 - 06:53 hs

Recapturaron dos evadidos de la cárcel de Piñero en la ruta n°14

La policía sigue aún sigue buscando a 6 peligrosos delincuentes. Los apresados fueron Cañete y Rojas.

Actualizado: Lunes 28 de Junio de 2021 - 09:00 hs

Durante las primeras horas de este lunes, la policía de Rosario recapturó a dos de los ocho evadidos del penal de Piñero. Se trata de Sergio Cañete y Joel Rojas.   

Tiros, fuga masiva de presos y un muerto en la cárcel de Piñero

Fueron encontrados en el baúl de un Honda Civic que manejaba una mujer identificada como Elisa A.

 

Además, las fuerzas del orden detuvieron a un hombre, identificado como Rodrigo G quién tenía en su poder 3 armas de fuego.

La fuga 

En plena tarde de domingo, ocho presos se escaparon de la Cárcel de Piñero y un hombre, que sería del grupo que llegó desde afuera, fue abatido. 

Según información policial, cerca de las 17.20 se escucharon detonaciones en la zona del módulo E de la Unidad Penitenciaria Nº 11 y todo indica que fue un ataque externo al penal con una ametralladora. Encontraron un auto con varias vainas servidas.

La mirada de la defensora general de la provincia

Jaquelina Balangione, defensora General de la provincia, sostuvo por LT10 que esta fuga se da en un contexto de una sobre población de 700 presos en Piñero y en un pabellón donde hay narcotraficantes.  

Además, la defensora General de la provincia remarcó que “es muy grave y lamentable lo ocurrido. Hay que cambiar la política criminal en esta provincia. A este rítmo no nos van a alcanzar nunca las cárceles”.

Audio: Juan Trento

Audio: Jaquelina Balangione

Fuente: LT10