Sucesos - Caos y violencia

Lunes 28 de Junio de 2021 - 10:26 hs

La provincia asegura que se evitó una fuga mayor en Piñero  

El subsecretario de Asuntos Penales de Santa Fe sostuvo el grupo que pretendía evadirse era de 15 reclusos. Además, el funcionario manifestó que Piñero debería tener un muro perimetral que brinde mayor seguridad a la cárcel y descartó connivencia del personal penitenciario.

Actualizado: Lunes 28 de Junio de 2021 - 11:41 hs

El subsecretario de Asuntos Penales de Santa Fe, Jorge Bortolozzi brindó detalles de la escandalosa fuga que de presos que sufrió este domingo la cárcel de Piñero, que dejó como resultado 8 presos evadidos y un delincuente abatido, que colaboró desde afuera para propiciar el escape.  

En primer lugar, el funcionario señaló que participaron tres sujetos desde afuera que bajaron de dos autos y dispararon con las garitas. Uno de estos malvivientes cortó el alambrado con una moladora a batería. Este sujeto es el que fue abatido por un agente penitenciario (aún no se sabe su identidad).

Además, agregó que los internos que estaban en el patio, en su momento de ocio, cortaron el alambrado que quedaba y se fugaron.

Recapturaron dos evadidos de la cárcel de Piñero en la ruta n°14

“El personal actuó de forma excelente porque evitaron que otros 7 presos que estaban en el patio se fuguen. Uno de los autos ya se encontró con dos internos que fueron recapturados. Descartamos la connivencia del personal penitenciario en esta situación. Es la primera vez que un grupo comando ingresó a un penal de la provincia para propiciar una fuga”, subrayó Jorge Bortolozzi.

Sobre uno de los fugados, el subsecretario de Asuntos Penales de Santa Fe precisó que “un sujeto llamado Claudio Mansilla estaba por recibir un pedido de condena de 25 años. Estos presos de alto perfil tienen que estar en la Cárcel de Coronda (en este caso, la Justicia lo mandó a este lugar y lo sacó de Coronda). Además, no puede ser que Piñero no tenga un muro para defender la cárcel. Lo que ocurrió ayer marca un antes y un después”.

Sobre otro de los fugados de apellido Candia, Bortolozzi recordó que fue uno de los que se escaparon del camión de traslados, en la autopsia Santa Fe -Rosario.  

Finalmente, el subsecretario de Asuntos Penales de Santa Fe reconoció que el preso que filmó la fuga con un celular no podía tener ese aparato dentro de la prisión. 

Audio: Jorge Bortolozzi

Fuente: LT10