Desde hace 11 años, la ONGS Actitud Solidaria trabaja en la ciudad de Santa Fe brindando asistencia a la gente que vive en situación de calle. Durante las noches, les llevan bandejas de comida caliente, frazadas, y ropa para hacerles un poquito más llevadera la vida a estas personas que padecen la intemperie.
Martín Mónaco, uno de los fundadores de la ONGS Actitud Solidaria, contó por LT10 que esta ONGS nació en el seno de su familia tras haber padecido la inundación del 2003 y como gesto de agradecimiento a la ayuda que recibieron en aquel momento en el que el río Salado inundó un tercio de la ciudad, por la desidia del estado santafesino que había dejado abierto un terraplén de defensa.
Además, agregó que por estos días asisten a 95 personas en situación de calle en la ciudad de Santa Fe.
Consultado sobre si tiene algún convenio con el municipio de Santa Fe, Martín Mónaco señaló que “desde el año pasado estamos intentando coordinar trabajos y firmar un convenio. El año pasado nos dijeron que no podían porque ya tenían convenios firmados y este año, hace 29 días que estamos esperando que nos reciban. Yo creo que sería muy importante trabajar juntos con el refugio que tiene la municipalidad”.
Finalmente, el integrante de la fundación remarcó que “nuestro mayor problema es pagar el alquiler que nos cuesta 25 mil pesos y obviamente, los alimentos e insumos que utilizamos. Nos parece raro que la gente pueda colaborar y el Estado no quiera hacerlo con el gran presupuesto que maneja”.