Por tercer día consecutivo, un grupo de personas, trabajadores y trabajadoreas de actividades relacionadas a la pesca deportiva y náutica, volvieron a manifestarse para pedir que les permitan trabajar.
Luego de efectuar cortes en Avenida 27 de Febrero y Tucumán y en la ruta 168 a la altura de la Fuente de la Cordialidad, se apostaron desde muy temprano frente a Casa de Gobierno para exigir una respuesta.
Cristian, uno de los manifestantes, contó al Móvil de LT10 que hace días lo único que reciben son "supuestos" pero nadie les da garantías. "Si no tenemos una respuesta favorable acá en Casa de Gobierno nos vamos a mover a la 168 como ayer" agregó.
En su caso, se dedica a la venta de carnada. "Hace un montón que no podemos trabajar, yo le vendo la carnada a los negocios y al no estar habilitada la pesca no le venden a nadie y no me compran" detalló sobre la cadena de actividades afectadas por este cierre de la pesca recreativa por el coronavirus en la provincia de Santa Fe.
Otro de los manifestantes agregó que "desde el minuto cero del 19 de marzo del 2020 estamos afectados por esto. Está bien, hay que tomar medidas, pero ya se hizo muy largo".
Por último, una representante del sector aseguró que esta es la tercera vez que los "cortan", explicó que por ejemplo, "las guarderías náuticas trabajan con turno, y en ningún momento hay amontonamiento de gente.
Lo cierto es que de no tener algún tipo de respuesta favorable, en horas del mediodía se estaría replicando la misma manifestación que ayer en la Fuente de la Cordialidad.