Muchos son los usuarios que al querer volver a ver una película o una temporada de una serie no encuentran el contenido siponible en Netflix. También puede pasar que recomiendes una producción y después tu amigo te diga "no la encuentro, ¿cómo puede ser?", y pensás que enloqueciste o que la viste en otra plataforma. Pero no, sucede que Netflix incorpora y elimina contenidos permanentemente. Te explicamos las razones.
Netflix obtiene licencias de series y películas de estudios de todo el mundo. Según la plataforma, a pesar de que hacen un gran esfuerzo por mantener los títulos que querés ver, algunos títulos desaparecen de la plataforma por acuerdos de licencia.
Cuando está por vencer la licencia de una serie o película, consideran las siguientes cuestiones:
- ¿Todavía están disponibles los derechos del título?
- ¿Cuán popular es y cuánto cuesta?
- Factores de temporada y de región
Si renuevan una serie o película, permanecerá en Netflix para que puedas disfrutar de ella. Si un título no se renovara, te avisarán un tiempo antes de que deje de estar disponible.
Desde ya que son más los factores que determinan la continuidad o caducidad de un contenido:
- El feedback de la comunidad
- Cuántas personas ven cada uno de los capítulos
- La cantidad de títulos similares que hay disponibles en el servicio.
También debemos tener en cuenta que cada serie o programa pertenece a alguna productora, y esa productora es libre de cambiar de plataforma una vez ha expirado el contrato. A veces también se pueden dar decisiones personales de los directores de la serie o incluso de los actores
Cómo saber si una película o serie dejará de estar disponible en Netflix
En caso de que una serie o película vaya a dejar de estar disponible en Netflix durante el próximo mes, se muestra el mensaje “Este programa está disponible hasta el...” en varios lugares para asegurarnos de que no te quedes sin ver el contenido.
Una de las razones principales por las cuales Netflix está eliminando contenido es para así poder crear contenido propio. A nivel de costos, es mucho más económico y beneficioso realizar el contenido en lugar de comprarlo.