Internacionales - 36 fallecidos

Miércoles 07 de Julio de 2021 - 19:05 hs

Sacaron otros ocho cuerpos del condominio de Miami

Los rayos obligaron a los rescatistas a detener su trabajo durante dos horas en la madrugada y ya se declaró la emergencia por la tormenta Elisa que se aproxima.

Los equipos que registraron el sitio del derrumbe del edificio en Surfside, Florida, descubrieron otras cuatro víctimas más este martes por la mañana, los que junto a los cuatro encontrados antes de interrumpir las tareas por el mal tiempo, eleva el número de muertos a 36, ​​según informaron funcionarios locales en una conferencia de prensa vespertina.

Las autoridades llevan identificados 29, pero existe incertidumbre sobre el número exacto de personas que había en el edificio cuando se derrumbó hace casi dos semanas.

Por la tarde se informó que se desconoce el paradero de 109 personas, pero solo se había podido confirmar que unas 70 se encontraban dentro del edificio en ese momento.

"La gente se comunica de forma anónima y no deja números de teléfono para devolver las llamadas. Da información parcial, no lo suficiente para asegurar realmente si esa persona pudo o no haber estado en el edificio", declaró por la mañana la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava.

Algunos de los informes de posibles víctimas también están incompletos, sostuvo, incluido un nombre pero sin número de apartamento o sin fecha de nacimiento.

Personas no reportadas

Levine Cava instó a las personas que perdieron a sus seres queridos a comunicarse con las autoridades locales. Dijo que también puede haber víctimas del colapso que no hayan sido reportadas como desaparecidas.

Durante la sesión informativa de la tarde, Levine Cava dijo que las cuadrillas tuvieron que detener los trabajos de recuperación de la mañana debido a los relámpagos y los fuertes vientos, pero desde entonces se reanudaron.

Las tareas de remoción de escombros también se detuvieron brevemente durante la noche, debido a los rayos de una tormenta que pasaba.

El alcalde de Surfside, Charles Burkett, añadió que los vientos de la tormenta estaban obstaculizando a las grúas que movían escombros pesados ​​del lugar del colapso.

La vicegobernadora Jeanette Nuñez manifestó que Florida declaró el estado de emergencia antes de la tormenta tropical Elsa, que se espera que alcance la fuerza de un huracán antes de tocar tierra, el miércoles por la mañana, en la costa oeste del estado.

Fuente: NA