Espectáculos - 47 puñaladas

Lunes 19 de Julio de 2021 - 09:39 hs

Condenaron a muerte al asesino de la ex novia de Ashton Kutcher

Michael Gargiulo fue sentenciado por sus brutales asesinatos en 2001 y 2005, en Los Ángeles. El testimonio del actor fue crucial para el caso

Actualizado: Lunes 19 de Julio de 2021 - 09:42 hs

Se le conoce como el 'Destripador de Hollywood', pero su nombre es Michael Gargiulo, un hombre de 45 años que ha sido condenado a muerte por el asesinato de dos mujeres y el intento de asesinato de una tercera. 

Gargiulo vivía cerca de sus víctimas y se comportaba como una persona amable y cercana, justo antes de aprovechar esa confianza para cometer sus crímenes. Una de las mujeres asesinadas fue Ashley Ellerin, de 22 años, una estudiante de diseño de moda que fue asesinada en 2001, horas antes de tener una cita con el actor Ashton Kutcher, con el que había quedado en su casa. 

Kutcher testificó durante el juicio en 2019, cuando contó que llegó dos horas tarde a recoger a Ellerin para su cita, después de haberse visto una semana antes.

"Llamé a la puerta y nadie contestó", dijo Kutcher. "Llamé de nuevo tampoco contestaron, así que asumí que ella habría salido porque yo había llegado tarde y que estaría enfadada conmigo". 

El actor narró durante la vista que se asomó por las ventanas y vio lo que pensó que eran manchas de vino en el suelo.

"Las pruebas demostrarán que en realidad era sangre y que Ashley ya había sido asesinada", dijo el fiscal adjunto Dan Akemon al jurado en el juicio, según los documentos judiciales.

Gargiulo también fue declarado culpable del asesinato de Maria Bruno, de 32 años, y del intento de asesinato en 2008 de Michelle Murphy, de 26 años, quien testificó contra Gargiulo.

Fuente: 20Minutos