WhatsApp lanzó un comunicado en el que advierte que el uso de una versión no oficial de la aplicación de mensajería instantánea podría suspender tu cuenta de forma permanente.
La compañía que reúne a la mayor cantidad de usuarios de mensajería a nivel mundial, avisó que suspenderá a todos aquellos que cuenten con una serie de aplicaciones instaladas en sus teléfonos. Se trata de otro de los muchos cambios que se están viendo en la app.
Algunos clientes de la app ya vieron cómo sus cuentas se empezaron a suspender. Facebook, la propiedad de WhatsApp, explicó en un comunicado que este hecho se debe a una restricción de uso en base a algunas aplicaciones desarrolladas por terceros.
“Si recibiste un mensaje dentro de la aplicación notificando que tu cuenta se encuentra ‘suspendida temporalmente, significa que probablemente estás usando una versión de WhatsApp no autorizada en lugar de la aplicación oficial de WhatsApp. Si después de que tu cuenta haya sido suspendida temporalmente no empezás a utilizar la versión oficial de WhatsApp, tu cuenta podría ser suspendida permanentemente”, explica la app en un comunicado.
WhatsApp se refiere a las aplicaciones no alternativas que surgieron como WhatsApp Plus o GB WhatsApp, que se utilizan como sustitutos de la app original con el objetivo de añadir nuevas funcionalidades, pero están desarrolladas por terceros y, en la mayoría de los casos se emplean en el sistema operativo Android.
“Estas aplicaciones no oficiales son desarrolladas por terceros y violan nuestras Condiciones del Servicio”, explica la compañía. “WhatsApp no avala el uso de estas aplicaciones de terceros debido a que no es posible validar sus prácticas de seguridad”, advierten.
No hay que preocuparse porque existen maneras de guardar los chats y archivos antes de borrar estas apps. Para ello, hay que acceder a la pestaña de ‘Más Opciones’, en ‘Ajustes’, ‘Chats’, ‘ Copia de Seguridad’ y ‘Guardar’. Tan solo tendremos que verificar nuestro número de teléfono habitual en la app oficial de WhatsApp y no perderemos nuestros archivos y conversaciones.