Educación - burbujas y alternancia

Miércoles 21 de Julio de 2021 - 12:09 hs

Vuelta a clases: así será el regreso al aula a partir del lunes

Continuará con el sistema de burbujas alternadas, aunque con la novedad de la extensión horario. La jornada será completa en todos los niveles.

Actualizado: Miércoles 21 de Julio de 2021 - 12:16 hs

En la jornada del martes, el propio gobernador Omar Perotti confirmó que desde el lunes -una vez finalizadas las vacaciones de invierno- retoman las clases presenciales en todos los niveles de las escuelas públicas y privadas de la provincia de Santa Fe.

En diálogo con LT10, la ministra de Educación Adriana Cantero brindó una serie de detalles sobre cómo será ese regreso a las escuelas: "volvemos con el sistema cuidado de alternancia y burbujas como criterio de organización de las aulas, pero la novedad es que no vamos a tener las jornadas reducidas, sino que recuperamos la jornada simple, el horario completo del turno mañana y el horario completo del turno tarde".

De esta forma, se agregará una hora cátedra más en el nivel primario y dos más en el secundario.

Pasar de año: deberán aprobar el 70% de los contenidos curriculares

Por otro lado, informó que se hará foco en el "fortalecimiento del cursado para aquellos grupos prioritarios que durante la pandemia debilitaron su conexión con la escuela, habrá tiempos y recursos extras financiados con fondos nacionales y provinciales para que todos alcancen los saberes".

Estos pueden llegar a implementarse para algunos grupos los días sábados u otros días de la semana.

Sobre el reiterado reclamo de Padres Organizados, que piden un regreso pleno de las clases, la ministra afirmó que "la pandemia no ha pasado, las burbujas están armadas de esta manera porque seguimos rigurosamente el distanciamiento social que establecen los protocolos".

Por último, acerca de la vacunación infantil, aseguró que existe un relevamiento por grupos etarios, y sólo aguardan la confirmación sobre las vacunas habilitadas para la población de menores de 18 años, y cuándo llegarían a la provincia, para comenzar con el proceso de inoculación de unos 44 mil chicos.

Audio: Adriana Cantero, ministra de Educación de la provincia de Santa Fe

Fuente: LT10