Internacionales - Juegos Olímpicos y sociedad

Jueves 22 de Julio de 2021 - 10:49 hs

Las costumbre japonesas, claves para enfrentar "exitosamente" el covid

Guillermo Hunt, embajador argentino en el país asiático, brindó su mirada sobre el modelo de sociedad que se erige como uno de los ejemplos mundiales. "En Japón sólo hubo 15 mil fallecidos por esta pandemia", remarcó.

Actualizado: Jueves 22 de Julio de 2021 - 11:21 hs

En el marco de los singulares juegos olímpicos que vive el mundo, con sede en Japón y que se concretan un año después de lo previsto por la pandemia, LT10 habló con Guillermo Hunt, el Embajador argentino en Japón.

En primer lugar, el diplomático argentino contó que Japón es la tercera economía del mundo, sólo tiene un 3% de desempleo y es una sociedad con costumbres antiguas de distancia social (no se utiliza ni el abrazo, ni el beso para saludar).

Además, agregó que antes de la pandemia los japoneses utilizaban barbijos cuando estaban con tos o resfriados.

“Estas costumbres ayudaron a que el nivel de contagios y muertes por coronavirus fue muy bajo. En Japón sólo hubo 15 mil fallecidos por esta pandemia”, subrayó Guillermo Hunt.

Sobre la comunidad argentina en Japón, el embajador manifestó que en toda la isla hay sólo 4500 argentinos. La mayoría son hijos de padres o abuelos que habían emigrado a nuestro país.

Sobre la pasión de los japoneses por el tango, el diplomático comentó que hay un japonés que organiza un mundial asiático de tango que este año se hizo con todos los cuidados del caso y sólo se les complicó el viaje a Buenos Aires para el ganador.

Finalmente,  Guillermo Hunt remarcó que “en el gran Tokio viven 36 millones de personas. El 80% se mueve por transporte público. La sociedad japonesa logró un equilibro muy interesante entre libertades individuales e intereses grupales. Japón es una sociedad muy interesante para conocer”.

Audio: Guillermo Hunt

Fuente: LT10