Se realizó este jueves la audiencia de medidas cautelares donde dictaron la prisión preventiva para los entrenadores de triatlón acusados de abuso sexual de menores en Rincón. Además, se amplió la imputación para el hombre de 42 años y su pareja de 30 por el agravamiento de alguno de los hechos. Ocho víctimas declararon en los Tribunales, hay en total 14 denuncias en Santa Fe y se suma una de Entre Ríos.
Así lo confirmó al móvil de LT10 la madre de una de las víctimas. “El domingo, al momento de la audiencia, eran cinco: hoy fueron citados 14 chicos que ya denunciaron. Es un caso que no tiene límites”, remarcó.
La mujer se expresó en el marco de una nutrida manifestación que se realizó en la zona de tribunales para reclamar que el juez ordenara la prisión preventiva de los acusados. “Esta gente no puede estar en la calle. Nosotros estábamos acompañando víctimas a hacer las denuncias y ellos estaban convocando a chicos para seguir entrenando”, comentó indignada.
Además, contó que por estos días su hijo y otros menores abusados están recibiendo llamados de conocidos de los imputados para intimidarlos.
“Así como nos dijeron que este es un caso sin precedentes, la condena tiene que ser igual. Esta gente no puede volver a pisar la calle. No pueden estar sueltos”, insistió.
Frente a #Tribunales cientos de personas se congregaron repudiar una vez más a dos entrenadores de triatlón acusados de abuso sexual de menores en Rincón.
— LT10 (@radiolt10) July 29, 2021
Al grito de "los niños no se tocan" y "Yo si te creo" manifestaron su bronca.#MóvilLT10 | @Rubellato pic.twitter.com/LO1UWKzZk7