Interés General - 108 viviendas

Martes 03 de Agosto de 2021 - 10:14 hs

Villa Setúbal: entre los que están a favor y los que no

Habrá una reunión esta tarde, a las 19hs para que vecinos realicen preguntas al Director de Viviendas de la Provincia sobre el proyecto de 108 viviendas.

Actualizado: Martes 03 de Agosto de 2021 - 10:37 hs

El anuncio del proyecto de construcción de 108 viviendas en tres manzanas que pertenecen a la Dirección Provincial de Vivienda y que se encuentran en una zona muy codiciada de ciudad en barrio Villa Setúbal, trajo muchas alegrías para quienes sueñan con tener su propia casa. Pero también generó algunas repercusiones negativas por parte de los vecinos que hasta el momento ocupan el lugar como una zona recreativa.

Por ese motivo, se concretará una reunión donde el director de Vivienda, José Kerz contestará preguntas de los vecinos. Será a las 19hs en al vecinal.

Quiénes se pueden inscribir a las viviendas que se construirán en Guadalupe

Cesar Zerbonia, integrante de la vecinal, contó al Móvil de LT10 que todo surge "a raíz del proyecto de ejecución del proyecto de construcción de 180 viviendas en las tres manzanas que tiene el barrio, y los vecinos que se acercaron y manifestaron su preocupación y negativa por la ocupación del espacio verde".

Por ese motivo, se concentró una reunión en la vecinal -con el aforo y los protocolos correspondientes- para que los vecinos puedan realizar preguntas.

Según Kerz, los vecinos en contra de la iniciativa, "plantearon su descontento por cuestiones de infraestructura". "Los vecinos hoy por hoy ya tienen problema de estacionamiento, desagües, y tienen miedo que se vea complicada la situación en base a esto" agregó.

Sin embargo, el vecinalista ve con buenos ojos la iniciativa de construir en el lugar, que "hoy por hoy, es un espacio desocupado, en la noche es desolado y se hacen picadas, si bien es cierto que durante el día es ocupado para actividades recreativas".

Audio: Cesar Zerbonia, vecinalista de Villa Setúbal

Fuente: LT10