El martes, durante un acto en la localidad de Villa Cañás, el gobernador de la provincia, Omar Perotti, anunció que las reuniones familiares podrán ampliarse hasta 20 personas.
Esta flexibilización es consecuencia de una mejora en la cantidad de casos y en el uso de camas críticas, y que se suma a la mayor presencialidad en las instituciones educativas.
"Todos estamos haciendo un enorme esfuerzo, y lo que más nos cuesta a los argentinos y los santafesinos son las reuniones familiares y afectivas. Vamos a ampliarlas un poco más; vamos a ampliar el número para llevarlo a 20, y que podamos en esta instancia con todos los cuidados que hay que seguir teniendo, tener la posibilidad de cargar energías con esa gente que queremos tanto y queremos ver alrededor de una mesa", aseguró Perotti.
Sin embargo, afirmó que "todas estas mejoras no significan que ya pasó, sería un error y volver atrás en todo el esfuerzo".
Por otro lado, se refirió a la vacunación en la provincia, y sostuvo que "agosto nos tiene que dejar como mínimo en un millón de personas vacunadas con dos dosis", y que "si seguimos con este ritmo vamos a superar ese piso y nos prepara mejor para la presencia de otra cepa que ojalá no venga".