Colón atraviesa un período de irregularidad en el Torneo de Primera División, aunque luego de un fructífero arranque todavía se encuentra en el lote de los primeros equipos de la tabla de posiciones, y buscará meterse en la pelea grande en las próximas dos fechas, cuando visite a Arsenal de Sarandí y reciba a Central Córdoba de Santiago del Estero.
En un alto de la preparación de cara a los próximos compromisos, Eduardo Domínguez habló con ESPN; donde hizo referencia al momento que vive el equipo, en función del título logrado hace tres meses tras vencer en la final a Racing, en el San Juan del Bicentenario.
En el arranque de la nota, Domínguez afirmó: "No nos queremos quedar solo con eso ya que sabemos la paridad que hay en el fútbol argenitno con todas las dificultades que se tienen. Con ese envión anímico que nos dio lograr el título llegamos a este torneo muy parejo que nos tiene expectantes. Nos queda ese sabor amargo de saber que sumamos solo dos puntos en los últimos cuatro partidos y de qué podía pasar si los hubiéramos ganado".
Luego, se metió de lleno en cómo vive la ciudad las pasiones de los equipos de Primera División y tiró: "En Santa Fe se respira fútbol. Hay dos clubes que pelean a la par para ver quién se posiciona mejor. Lo que logramos con Colón eleva la vara de Unión para que ellos nos obliguen a nosotros y nosotros a ellos y que la ciudad siga creciendo. Ser campeón en un equipo del interior tiene un significado doble por las complicaciones que hay, con traslados largos y planificaciones que deben hacerse con mucha antelación y que a veces no se puede".
"Ante estas situaciones, lograr un título para la ciudad y para el interior, es un gran avance. Sobre todo para que sea para todos de la misma manera y que se animen a dar ese paso en el interior, donde en Buenos Aires se le resta importancia. Esta es una ciudad futbolera que nos exige a ganar todos los días y eso en Buenos Aires no se ve. Darle este título al club me enorgullece", destacó en otra parte de la charla.
En cuanto a cómo se encuentra en Colón, afirmó: "Estoy con la tranquilidad de trabajar bien en Colón y por eso renovamos. Termina siendo algo lógico que se hable del último entrenador que logró un título para un grande pero la realidad es que no escucho ni leo noticias. Después lo que se hablé no me fijo, las cosas se darán por consecuencia".
Pero no se quedó allí e indicó: "Creo que mucho de mi trabajo pasa por estar día a día, entender a los jugadores y adaptarme a las características, siempre con la intención de ser competitivo. No es lo mismo hacerlo en Colón que en un grande, donde las exigencias son otras. Por ejemplo, que se hable más de otros jugadores en Buenos Aires que los que hay acá en Colón, que son grandísimos. Sigo pensando como jugador, de qué me gustaría y qué no".
"Yo solo creo en mi proyecto. Una vez hablé de eso y duré tres meses. No me dejaron seguir por los resultados, entonces hablar de proyecto es muy complicado. Mauricio Pochettino fue finalista de la Champions y a los meses lo echaron porque le costaba ganar, entonces los equipos del interior tienen que tener una planificación. Un estandarte en ese aspecto es Talleres. Si Colón encuentra ese lineamiento que lo llevó hasta acá, esté yo o no, será muy importante", manifestó en otra parte de la entrevista.
Y en el final, afirmó: "Tenemos que encontrar en Colón juveniles que sean la fuente de energía para formar un buen equipo, junto a un mix de experiencia".