Educación - Iniciativa

Jueves 09 de Septiembre de 2021 - 13:20 hs

Daño al ambiente: llenaron 100 botellas con folletos políticos en 10 días

Lo hicieron alumnos de 5º año de la escuela Zapata Gollán de Santa Fe, en el marco de su campaña “Elecciones sin papel”. Los jóvenes piden que los candidatos hagan sus propuestas a través de medios que no afecten el ambiente.

Actualizado: Jueves 09 de Septiembre de 2021 - 13:49 hs

Alumnos de 5º año de la escuela Zapata Gollán de Santa Fe llevan adelante una iniciativa para visibilizar el daño al medio ambiente en tiempos de campaña por las elecciones 2021. En ese contexto, salieron a recolectar folletos políticos en las calles y espacios públicos de la ciudad, y en solo 10 días llenaron 100 botellas plásticas, que serán reutilizadas como ladrillos ecológicos.

Críticas a la falta de conciencia ambiental en las campañas políticas

En diálogo con el móvil de LT10 y Litus, la profesora Fabiana Bucci explicó que todo surgió en una “búsqueda creativa” de los propios jóvenes, que quisieron concientizar sobre la temática, ya que todo ese material reunido “va a parar a las bocas de tormenta”. La docente aclaró que la intención de los chicos no es reducirse “a ningún partido ni ir en contra de nadie”, sino simplemente “buscar una solución para esto”.

A su turno, las alumnas Bianca y Abril, de 5º 1ª, remarcaron que “la mugre que los folletos dejan nos perjudica como ciudadanos”. Además, dijeron que su idea no es repetir esta iniciativa en cada elección, sino justamente “que deje de haber campañas con papel” y que los candidatos expresen sus propuestas “a través de redes sociales u otros medios menos contaminantes”.

“Lo importante sería que nos manejemos viviendo en un ambiente sano y limpio. Que podamos vivir bien”, concluyeron.

En el mismo sentido, Mateo, de 5º 4ª, destacó que los papeles “contaminan mucho y tapan las cañerías”, yendo luego a nuestros cursos de agua.

“Queríamos que la gente reconozca y se dé cuenta de que eso no está bueno”, ahondó, y añadió que para “la gente grande”, que quizás no tiene tanto uso de redes sociales, otras opciones serían la radio y la televisión.

Los alumnos exhortan a los santafesinos que así lo deseen a acercarse a la escuela con su botella llena de folletos políticos (en Pedro de Vega 591), y a las demás escuelas de la a plegarse a la idea.