Política - Violencia en Rosario

Jueves 09 de Septiembre de 2021 - 14:01 hs

Perotti criticó a Frederic: "Me parece que la ministra no entiende"

A tres días de las PASO, el gobernador salió al cruce de la ministra de Seguridad de la Nación y la cuestionó por comparar la situación de Santa Fe con la de otros distritos

Actualizado: Jueves 09 de Septiembre de 2021 - 14:48 hs

Perotti con Frederic, durante la última visita de la ministra nacional a Santa Fe. Eran momentos de concordia.

El gobernador Omar Perotti lanzó críticas a la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, y afirmó que no se siente acompañado por sus políticas, en medio de la escalada de violencia en la provincia y particularmente en Rosario.

Al ser consultado sobre si sentía el respaldo de la Nación, Perotti diferenció entre Alberto Fernández y Frederic, al señalar: "Mirá, voy a ser muy honesto con ustedes. Uno siente ese compromiso en las expresiones del Presidente, las mismas expresiones que tuvo aquí en Rosario cuando, refiriéndose a la situación dijo 'la Argentina no puede permitir que esto esté pasando en parte de su territorio'. Me parece que la ministra no entiende a la perfección lo que el presidente está diciendo".

Frederic dijo que no mandará más fuerzas federales a Rosario

En ese sentido, cuestionó que la funcionaria no distinga entre las distintas coyunturas, como sí lo hizo el jefe de Estado. "Él está diciendo: 'hay una situación diferente, que requiere de una presencia y un acompañamiento, porque lo que allí acontece no es lo mismo que pasa en cualquier otra jurisdicción nacional'".

"En esto no hay titubeos: si se necesita ayuda, se necesita ayuda", reclamó el mandatario provincial, y continuó: "cuando aparecen estas explicaciones de querer comparar..., no se compara lo que nos pasa a nosotros, y la necesidad de acompañamiento y de ayuda es la que entiende el Presidente", insistió.

Dos nuevos ataques a balazos en Rosario

"Ojalá la ministra lo entienda en la misma dirección y nos acompañe con todo lo que se necesita para que la Argentina supere esta situación difícil, que se da en una parte de nuestro territorio", cerró.

Fuente: LT10/ NA