Luego del encuentro del gobernador Omar Perotti con el nuevo ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, desde el mismo organismo, pero provincial, manifestaron sus expectativas.
Según aseguró Jorge Lagna, en diálogo con la prensa, el gobernador se está reuniendo con todos los ministros, y mañana será el turno del de Seguridad que ya elaboró “una serie de peticiones”, y que están “entusiasmados con la posibilidad que se abre con la asunción de Fernández, que es un hombre de política que va a saber entender las necesidades puntuales que tiene Santa Fe en términos de seguridad”.
Además, anticipó que Fernández aún no tienen conformado su equipo, sin embargo sostiene que “es necesario un comando unificado real, queremos tener un interlocutor del Ministerio, minuto a minuto, aquí en Santa Fe" para así "mejorar la relación y la presencia de fuerzas federales en la provincia".
En la misma línea,afirmó que están abordando los problemas con una mirada local, no solo con mayor presencia federal, mayor coordinación, mayor equipamiento tecnológico para investigación judicial, y necesitamos urgente más juzgados federales en la provincia. Mientras tanto, está en proceso el patentamiento de 220 vehículos más y se inició la licitación de 400 más.
"El gobierno va a poner mucho dinero del presupuesto en seguridad, y en noviembre y diciembre van a salir 900 agentes más de la escuela" sostuvo.
Por último afirmó que tienen "muchas perspectivas favorables con el nuevo ministro" y que está a favor de que Fernández "no se limite a hablar con el Ejecutivo, y también lo haga con el Judicial. Sain es director del Organismo de Investigaciones, y conoce la problemática de los grandes grupos narcos y delitos complejos que hay en la provincia".