José Néstor Vignatti se impuso con amplitud en las elecciones de comisión directiva realizadas hoy en el club Colón de Santa Fe, por lo que seguirá conduciendo los destinos del actual campeón del fútbol argentino hasta diciembre de 2022.
La lista Tradición Sabalera que encabezó el actual titular del club rojinegro se impuso con más del 80 por ciento de los votos emitidos sobre la que postulaba a la presidencia al abogado Ricardo Magdalena, en comicios que se llevaron a cabo en el estadio Brigadier López con absoluta normalidad.
El presidente sabalero tuvo un mano a mano con Fabián Mazzi por LT10 (AM 1020), y comenzó contando cómo se hizo hincha de Colón: "Vivía en Colonia Angeloni, mi cuñado era fanático, me trajo por primera vez a la cancha, ahí comenzó todo. Integramos el Fondo Rojinegro en el 80', y a partir de ahí surgió todo lo que nos llevó hasta el día de hoy".
"El primer partido fue ante Estudiantes de La Plata, en el empate 2-2. Estábamos colgados en la torre de hierro en la Tribuna Este que era de madera. En ese tiempo ni se me pasaba por la cabeza ser presidente. Un día fuimos a la cancha de Huracán, había 10 o 15 hinchas de Colón, uno era el Turco De Frutos, ahí estuvimos hablando y me empezó a meter pilas para el Fondo Rojinegro, a partir de ahí llegué a mis primeros pasos de colaboración. Era un fondo para apoyar a la institución".
Luego, hizo un podio de jugadores que lo marcaron y Vignatti dijo: "Sería muy ingrato si nombro alguno en especial, contrariamente a lo que por ahí veo, que un aficionado tiene mayor o menor preferencia por alguno, pienso que cuando se ponen la camiseta hay que apoyarlos a todos. Algunos tienen condiciones naturales que los llevan a destacarse, lo importante es que transpiren la camiseta y hagan todo para ganar los partidos".
"No me quiero remontar tanto para atrás sino me voy a delatar en la edad (risas). Orlando Medina me marcó como jugador y lo tuve como técnico, que nos llevó a jugar la Libertadores. Lo quiero un montón. Es un reconocimiento que tenemos que hacerle de por vida", agregó Vignatti.
Sobre lo que guarda de Colón, contó: "De todo, camisetas, todo lo que un hincha fanático puede aspirar a tener, las agendas con los colores, un montón de cosas...".
En cuanto a lo que significa ser presidente, dijo: "Es un halago y un compromiso, si llegaste hasta ahí tenés que revalidarlo todos los días, se hace con gestión y dedicación, uno se fanatiza de tal manera que traspasa los límites. Desde que te levantás hasta que te vas a descansar estás pensando en cómo solucionar las cosas".