La ministra de Mujeres, Elizabeth Gómez Alcorta llegó 8:50 a Casa Rosada para cumplir con la agenda pautada desde la jefatura de Gabinete y formar parte de una reunión junto a Juan Manzur, el titular de Transporte, Alexis Guerrera, y el de Educación, Jaime Perczyk.
Al concluir la junta, la funcionaria dejó en claro que la misma se celebró con la participación de otros ministros, y desmintió un encuentro a solas con Manzur.
Como parte del estado de relación entre el jefe de Gabinete y la ministra, el viernes pasado, la secretaria de Políticas de Igualdad y Diversidad del ministerio que conduce Gómez Alcorta, Cecilia "Checha" Merchán, presentó su renuncia a través de un comunicado que publicó desde su cuenta de Twitter.
En el escrito, la funcionaria atribuye su salida a "nuevos tiempos" que "requieren de una renovación de fuerzas e impulso generador de transformaciones".
Por su parte, horas después de la presentación, el jefe de Gabinete, desde su despacho en el Palacio de Gobierno, y a través de la red social del pajarito, celebró el día de la Virgen Nuestra Señora de la Merced, y envió un saludo a "la comunidad católica".
En 2019, la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad denunció al exgobernador de Tucumán, por haber impedido la práctica del aborto a Lucía, a una niña de 11 años, violada por su abuelastro en su provincia. Días después de la asunción de Manzur, la ministra afirmó en declaraciones radiales: “del mismo modo en que lo hice en marzo de 2019 lo haría hoy, la semana que viene y el día que deje de ser ministra, porque eso no lo hice en calidad de ministra, lo hice en calidad de militante feminista y de derechos humanos. La haría contra quien tenga que hacerla”.
Tras la asunción del jefe de Gabinete en reemplazo del saliente Santiago Cafiero, circuló una foto en la que la ministra y el exgobernador de Tucumán chocaban los puños, en lo que parecía un intento de retomar una relación compleja de cara a las generales de noviembre.