El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, anticipó que se requerirá tener aplicada al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus a las personas mayores de 18 años para poder ingresar desde este viernes a los estadios de fútbol, mientras que los menores podrán hacerlo sin estar vacunados.
La Liga Profesional de Fútbol oficializó en la jornada del lunes el regreso del público a los estadios a partir de la fecha 14 del torneo 2021 y lo palpitó con un video con imágenes de las hinchadas y declaraciones de los jugadores.
"Se acabó la espera. El fin de semana vuelve la pasión a los estadios del fútbol argentino. ¡VUELVEN LOS HINCHAS A LAS CANCHAS!", fue el anuncio que realizó la Liga Profesional de Fútbol mediante las redes sociales.
Se acabó la espera. El fin de semana vuelve la pasión a los estadios del fútbol argentino 🇦🇷
— Liga Profesional de Fútbol (@LigaAFA) September 27, 2021
¡VUELVEN LOS HINCHAS A LAS CANCHAS! 🙌🏻💙 pic.twitter.com/od5R5SmSjR
Desde Salud anticiparon que será con un aforo del 50 % y que quienes no tengan al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus deberán presentar un test de antígenos o PCR negativo.
El resto del protocolo será el mismo que se utilizó con Argentina-Bolivia en el Monumental: será obligatorio el uso de barbijo y el distanciamiento.
"Uno de los requisitos para ingresar a los estadios será que la persona tenga al menos una dosis de la vacunación contra el Covid-19 y, al menos por ahora, estará exceptuados los menores de 18 años", indicó el ministro Lammens.
Lammens señaló que estos protocolos se terminaron de definir en la reunión de ayer del Consejo Federal de Salud (COFESA) y hoy en la ciudad Mar del Plata, liderado por la ministra de Salud, Carla Vizzotti.
Las fuerzas de seguridad públicas que se ubiquen en las cercanías de los estadios serán las encargadas de controlar que las personas tengan en sus teléfonos celulares el certificado de la aplicación de la vacuna contra el coronavirus.