Colón - Tras los incidentes

Martes 05 de Octubre de 2021 - 10:18 hs

Barrabravas: Vignatti negó la colaboración de Colón

El presidente de Colón aseguró por LT10 que solo UTEDYC y la policía controla el ingreso al estadio. Además, manifestó que hubo errores de organización porque hubo sectores como la tribuna sur que estaba casi vacía y la norte abarrotada.

Actualizado: Martes 05 de Octubre de 2021 - 12:02 hs

Tras los violentos incidentes que ocurrieron durante la noche del lunes en el ingreso al partido de Colón vs Banfield y la denuncia que realizará el ministerio de Seguridad contra uno de los directivos del club, LT10 habló con el presidente de Colón José Vignatti.

Un miembro de la Comisión Directiva de Colón intentó que dejaran entrar a la barra

En primer lugar, el presidente sabalero sostuvo que el club hizo lo que tenía que hacer de acuerdo a las instrucciones impartidas  y pidió disculpas a los hinchas por lo ocurrido en la puerta (escenas de violencia y socios que quedaron afuera del partido).

Consultado sobre qué cantidad de socios tiene hoy Colón, Vignatti confirmó que son alrededor de 18 mil (el mismo número del aforo permitido por las autoridades municipales).

Sobre la denuncia pública que hizo Diego Lluma (funcionario del ministerio de Seguridad) sobre el intento de un directivo de permitir el ingreso de la barra, el presidente manifestó que “ningún directivo maneja el ingreso al estadio. El manejo está a cargo de la gente de UTEDIC y las fuerzas de seguridad. No hay que cacarear por los medios y repartir culpas. Cada uno se tiene que hacer cargo de lo que le corresponde. A mí me robaron la campera en mi propio palco”.

Finalmente, el presidente sabalero remarcó que “hay que escuchar a la gente que tiene experiencia en espectáculos de esta dimensión. La tribuna sur tiene una capacidad de 7000 personas y estaba casi vacía y la norte abarrotada de gente. En la tribuna este había lugares de sobra. Esto es porque se organizó mal el ingreso. Ayer, pagamos más de un millón de pesos por la seguridad”.

Fuente: LT10