El interbloque provincial de la UCR analizó el presupuesto nacional 2022 y emitió un duro comunicado donde asegura que se discrimina a la provincia y se deja afuera fondos para obras medulares. En este marco, LT10 habló con el senador radical Felipe Michlig.
En primer lugar, el legislador sostuvo que en este presupuesto no están contemplados los puentes Santa Fe- Santo Tomé, ni el puente Reconquista-Goya, ni la ruta nº 11.
Sobre la inversión en seguridad del Estado nacional para intentar bajar los índices de violencia y robos que azotan a la provincia, Felipe Michlig manifestó que sólo está asignado para Santa Fe el 2% del presupuesto total de seguridad para el país.
En relación al presupuesto universitario, el legislador radical señaló que a las casas de altos estudios que están en nuestra provincia llegarán 2500 millones de pesos menos de lo que se necesita.
“Lo que más lamentamos es la postergación que padece Santa Fe año tras año. El presupuesto no contempla tampoco el pago de la deuda histórica de Nación con Santa Fe. No podemos creer la pasividad del gobernador Perotti y de los legisladores nacionales del PJ que levantan la mano sin decir nada, año tras año”, subrayó Felipe Michlig.
Finalmente, el dirigente radical “remarcó que el gobierno nacional sólo piensa en el conurbano bonaerense. El 14 de noviembre vamos a tener que elegir entre legisladores que le levanten siempre la mano al centralismo porteño o que defiendan el federalismo y la provincia de Santa Fe”.