Cultura - Museo de la Constitución

Viernes 15 de Octubre de 2021 - 08:38 hs

Se estrena el documental “Un día a la vez”

Se trata del film escrito y dirigido por Guido Povolo para hacer visible la lucha de los familiares de víctimas de la inseguridad. El estreno es el viernes 15 de octubre a las 16 hs.

Actualizado: Viernes 15 de Octubre de 2021 - 08:47 hs

El auditorio Federal del Museo de la Constitución dará marco al estreno de “Un día a la vez. El camino de Graciela Brondino”, un documental del santafesino Guido Povolo. La presentación será este viernes, a las 16 horas, en el espacio ubicado en Avenida Circunvalación y 1º de Mayo, dependiente de la Municipalidad de Santa Fe. 

 

En paralelo con la proyección se podrán recorrer en el foyer de la sala, una exposición de pinturas de Graciela Brondino; y la muestra fotográfica “Ausencias”, de Povolo, con curaduría de Carola Ondarza Pozadas.

 

 

Memoria y justicia

El documental se centra en la historia de Graciela Brondino, madre de Marianela, fallecida después de sufrir un violento asalto, en el año 2010; y retrata la lucha que comparte con otros integrantes de la Asociación Familiares de Víctimas de la Inseguridad Santa Fe por encontrar justicia y esclarecer los casos judiciales. 

Se estrenará un documental sobre la lucha de Graciela Brondino

Guido Povolo estuvo a cargo de la producción, el guión y el montaje; además de las cámaras y el audio, tarea que compartió con Bruno Scali. Para la realización recurrió a material de archivo, entrevistas y contó con el apoyo de la Asociación.

Fuente: santafeciudad.gov