El diputado conservador británico David Amess murió como consecuencia de las heridas que sufrió cuando fue apuñalado “múltiples veces” este viernes durante un encuentro con sus electores en Leigh-on-Sea, en el suroeste de Inglaterra, informaron la policía y medios británicos. El veterano miembro del Parlamento de 69 años, quien representa a Southend West en Essex, este de Inglaterra, fue apuñalado por un hombre que entró en la reunión en la iglesia metodista Belfair de su circunscripción.
La policía de Essex informó que los agentes acudieron tras ser alertados de un apuñalamiento en Leigh-on-Sea, una ciudad costera al este de Londres, poco después del mediodía del viernes. “Un hombre fue arrestado poco después y no estamos buscando a nadie más”, agregó.
Los parlamentarios de la Cámara de los Comunes suelen celebrar cada semana las llamadas surgeries, unas sesiones con los votantes de su circunscripción particular en las que atienden quejas o peticiones.
El legislador era un firme defensor del Brexit, señala la prensa española. El hombre arrestado tenía 25 años y se halla en estos momentos bajo custodia policial.
En 2015 recibió el título honorífico de caballero, que le permite utilizar el sir delante de su nombre. Conocido euroescéptico, participó activamente en la campaña a favor del Brexit del referéndum de 2016. Formó parte luego del grupo político Leave Means Leave (Salir Significa Salir) que mantuvo la presión sobre el Gobierno conservador para que culminara la salida de la UE.
Era además un firme defensor de los derechos de los animales, que participó activamente en la campaña contra la tradición británica de caza del zorro con perros y caballos. El diputado conservador estaba casado y tenía cinco hijos.
Testigos presenciales aseguran que una ambulancia llegó al lugar, donde Amess recibió atención médica. La unidad antiterrorista de la policía se ha sumado ya a la investigación de lo sucedido, según ha informado el diario The Guardian. Bajo el procedimiento habitual, permanecerán adscritos al caso hasta que se establezca claramente una causa del delito ajena al terrorismo.