Economía - mercado cambiario

Viernes 15 de Octubre de 2021 - 17:34 hs

El blue vuelve a subir y queda cerca del valor más alto

El dólar paralelo aumentó $1. Así, la brecha con la cotización oficial trepó al 88%.

A paso lento, pero seguro, el dólar blue se acerca a la cotización nominal más alta que registró este año. En medio de las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y tras conocerse ayer por la tarde que la inflación alcanzó un 3,5% en septiembre (y un 52,5% interanual), hoy el tipo de cambio paralelo arrancó la jornada cambiaria en alza.

Este viernes la moneda dura que se comercializa en el mercado informal avanza un peso y se vende a $186,50. Así, quedó a cincuenta centavos de distancia de la cotización máxima de 2021, aunque la misma ya había sido alcanzada en tres ocasiones, la última de ellas quince días atrás.

Fernández convocó a "todos a tirar la soga para el mismo lado"

Con este nuevo avance, el dólar blue acumuló en la corta semana un ascenso de $2, el más elevado desde la segunda semana de septiembre.

Los dólares financieros operan con algunas variaciones positivas. El dólar MEP, también conocido como Bolsa, se ofrece a $178,14 (+0,4%). El dólar contado con liquidación (CCL o Cable) trepa un 1,1%, hasta los $179,44. Cabe destacar que la semana pasada el Banco Central (BCRA) estableció nuevas restricciones sobre ambas cotizaciones, por lo que el mercado todavía se está adaptando a las regulaciones.

 

Fuente: LT10-Agencias