Política - En Santa Fe

Viernes 22 de Octubre de 2021 - 20:42 hs

Larreta pidió un freno a los atropellos y Lousteau apuntó a un Estado mal administrado

El jefe de Gobierno porteño y el senador nacional de JxC coincidieron en el crecimiento de la fuerza política de cara a las elecciones generales. Apoyo a los candidatos santafesinos y críticas hacia las políticas kirchneristas.

Actualizado: Viernes 22 de Octubre de 2021 - 21:27 hs

El jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta y el senador nacional Martín Lousteau participaron este viernes de la charla abierta “Desafíos para la Argentina del Futuro”, en la que estuvieron acompañados de los candidatos santafesinos de Juntos por el Cambio, Carolina Losada, Dionisio Scarpín y Mario Barletta.

Los referentes nacionales en diálogo con la prensa se refirieron a la incertidumbre generada por el gobierno de Alberto Fernández en materia social y económica, y fueron optimistas en relación a las elecciones generales del 14 de noviembre para la fuerza que representan.

Larreta destacó la importancia de lograr un equilibrio en el senado para terminar con el 'atropello' kirchnerista. "Cristina Kirchner no va a poder nombrar más jueces como hizo nombrando a su abogado en la Cámara Federal", ejemplificó, y pidió a los ciudadanos poner un freno a iniciativas que perjudican a los argentinos.

Elecciones 2021: las propuestas de los candidatos de JxC

En cuanto al proyecto de JxC, manifestó que "es más productivo, más federal y alternativo" tanto a nivel nacional como en la provincia de Santa Fe donde se nota el entusiasmo de la gente por un cambio", aseguró resaltando la performance electoral de Carolina Losada y Dionisio Scarpín como candidatos al senado en las PASO, y la de Mario Barletta liderando la lista de diputados nacionales. 

En ese sentido, confió en que "habrá más votos en las generales" para "los candidatos elegidos por la gente", y afirmó que ya  hay muestras claras de ampliación y crecimiento de estos votos para la próxima elección.

Nuevo récord del dólar blue en el cierre de la semana

Por su parte, Martín Lousteau consideró que a la incertidumbre que tiene la sociedad y la economía la genera el gobierno nacional "cuando reacciona sin escuchar lo que los ciudadanos le dicen a través de los votos. De hecho, reaccionan en sentido contrario a lo que los ciudadanos les dicen y eso genera más incertidumbre".

 

Audio: Horacio Rodríguez Larreta

Audio: Martín Lousteau

Fuente: LT10