Internacionales - En Guayaquil

Domingo 24 de Octubre de 2021 - 11:13 hs

Ejecutaron a tiros a uno de los mejores atletas ecuatorianos de la historia

Álex Quiñónez, de 32 años, caminaba con un colega atleta por el barrio Colinas de la Florida, en el noroeste de la ciudad donde residía, y ambos fueron baleados por la que parecía una patrulla.

Actualizado: Domingo 24 de Octubre de 2021 - 11:15 hs

Medios locales dieron cuenta del confuso ataque con trágico desenlace acaecido en la principal ciudad portuaria de Ecuador, y el Minsterio del Deporte ecuatoriano informó que la Policía Nacional había acudido al lugar de los hechos y que se estaban llevando a cabo las investigaciones correspondientes.

Sin embargo, testigos citados por el diario El Universo señalaron que varios sujetos, ataviados con indumentaria parecida a la de la Policía Nacional, efectivamente llegaron al sitio pero para dispararles a dos personas, una de ellas el atleta olímpico ecuatoriano Álex Quiñónez.

El escenario del crimen fue la zona costera de Guayas, es una de las que más muertes violentas registra en el país que, debido al incremento de la delincuencia, ha sido sometido a un toque de queda.

"Con profundo dolor confirmamos que nuestro deportista Álex Quiñónez fue asesinado en la ciudad de Guayaquil", expresó en un comunicado el organismo nacional del deporte, al tiempo que lo definió como "padre, hijo y el mejor velocista de la historia de nuestro país".

También el presidente de la Federación Deportiva Provincial del Guayas, Roberto Ibáñez, emitió una declaración referida al asesinato de Quiñónez.

Fuente: NA